Seminarios específicos para directivos

Seminarios específicos para directivos

Seminarios específicos para directivos

Ser Directivo te indica cuáles son los 5 seminarios para directivos que debes realizar este año.

¿Cómo diferenciar directivos y gerentes de una empresa?

Por Juan Carlos Garrido

5 seminarios específicos para directivos

Los seminarios para directivos de Team Work están en demanda en el mundo empresarial. Estos permiten desarrollar conciencia de grupo, para así incrementar la capacidad de comprensión y resolución en proyectos complejos.

Es fundamental, para cualquier tipo de empresa u organización, que todo su personal esté compactado y trabaje de la mejor forma posible, en pro de alcanzar los objetivos de la organización.

Un directivo, es elegido para ocupar ese puesto, por su formación profesional, experiencia y liderazgo. En ese sentido, el éxito del equipo de trabajo cae sobre los hombros del directivo. Este debe cumplir con los rasgos de un líder natural, que pueda compenetrarse con su personal, además de conocer y aprovechar el potencial de cada uno de estos.

En esta oportunidad, en Ser Directivo, hablaremos un poco sobre los seminarios, para entender sobre qué se basa esta técnica. Al igual que destacaremos los 5 mejores seminarios específicos para directivos, con certificados, que puedes realizar de forma online.

¿Qué son los seminarios?

Los seminarios empresariales están diseñados para ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos, a partir de la adquisición de conocimientos específicos, que profesionalicen a los colaboradores. Es importante que los directores de las empresas comprendan cuando es momento de expandirse y fortalecer la institución.

Los seminarios son una importante estrategia de capacitación para mejorar los resultados en las empresas y aumentar las habilidades de su capital humano.

Directivos: liderazgo unido a la dirección

Es importante diferenciar los conceptos de “líder” y “jefe”, puesto que, en la gerencia actual, ambas personalidades tienen características notablemente distintas. No es lo mismos ser un jefe de equipo a ser un líder de equipo.

Un líder tiene la habilidad de generar confianza, credibilidad y autoridad sin menospreciar las capacidades de su equipo. Es considerado, entusiasta y empático con sus compañeros de trabajo.

Existen diversos tipos de liderazgo y cada uno depende de la personalidad, fortaleza y carisma de la persona que se considere como líder.

Seminarios específicos para directivos

Un seminario para un líder futuro

Sin lugar a dudas, existen personas que cuentan con las destrezas de un líder desde su nacimiento. Estos llamados líderes natos tienen un gran avance y seguridad en su futuro en general. Sin embargo, esto no es indicativo de que otros individuos no puedan desarrollar dichas habilidades.

En ese sentido, aquellas personas que deseen indagar y mejorar sus capacidades de ser líderes, pueden optar por capacitarse a través de seminarios, cursos y diplomados. De esta forma, pueden descubrir y entrenar sus habilidades, y ser mejores cada día.

Seminarios online específicos para directivos

En Ser Directivo, nos ocupamos en ofrecerles a todos nuestros usuarios, la mejor información en cuanto a seminarios, cursos, estrategias y nuevas tecnologías relacionadas a la gerencia y dirección de empresas.

En esta oportunidad, queremos compartir con vosotros los 5 seminarios específicos para directivos, que consideramos son los mejores del mercado. Cada uno de estos seminarios para directivos cuentan con certificados acreditados por los entes que lo imparten y son realizados de forma online, por lo que no importa desde qué lugar estés realizando el seminario.

5 seminarios que deberías realizar si eres directivo

1. Especialización de habilidades directivas y gerenciales

Esta es la especialización online más recomendada si quieres aprender o mejorar tus habilidades directivas. Dicho seminario, es impartido por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está conformado por 5 cursos dirigidos a gerentes y directivos:

  1. Autoridad, dirección y liderazgo.
  2. Gestión del talento humano.
  3. Orden y priorización del tiempo.
  4. Solución de problemas y toma de decisiones.
  5. Administración para obtener resultados.

Una vez finalizado cada módulo, recibirás un certificado acreditado por la UNAM que acredita tu participación y finalización exitosa del seminario.

2. Seminario sobre los aspectos fundamentales de la dirección

Este seminario online dictado por la Universidad de California, está enfocado en impartir los principios, funciones y responsabilidades asociadas a la dirección.

El contenido de este curso está diseñado para facilitar toda la información relacionada a la gerencia y dirección, enfocado en todo tipo de jefes, gerentes y directivos. Aquí aprenderás:

  • Conocimientos, teorías y conceptos básicos de la dirección
  • Función operativa de gerentes y directivos en los diversos tipos de organizaciones existentes en la actualidad
  • Responsabilidades y atribuciones de los gerentes y directivos de empresas
  • Bases para el liderazgo, organización, planificación, control y contratación de personal
  • El buen desarrollo de los directores para alcanzar el éxito

Al finalizar el seminario, podrás optar por un Certificado de la Universidad de California, que acredite su finalización.

3. Claves de para la dirección de empresas – Especialización

Impartido por el IESE Business School, de España, este seminario online es otra excelente opción para reforzar tus conocimientos de Dirección y Gestión Empresarial.

Es una formación que se centra no sólo en personas que ocupen un cargo en una empresa, sino en todas las personas que quieran evolucionar profesionalmente, ya sea para estudiar un MBA, optar a un ascenso o promoción, empezar un emprendimiento personal o estudiar una nueva carrera.

Este seminario de dirección de empresas, consta de 5 cursos online:

  • Introducción a la Contabilidad Financiera.
  • Finanzas para directivos.
  • Marketing estratégico: claves para competir con éxito.
  • La gestión de personas y equipos.
  • Análisis de situaciones de negocio.

En cada curso se analizarán casos reales, al mismo tiempo en el que se aprenderá los conceptos claves de cada área. Al finalizar el seminario, se acreditará con un Certificado del IESE Business School.

Seminarios específicos para directivos

4. Seminario de prioridades de la alta dirección: ¿Qué hacen los directivos de éxito?

Al igual que el seminario anterior, del IESE Business School, este curso te enseñará cuál es la realidad de un alto ejecutivo: qué hace y cómo lo hace.

Con la ayuda de esta formación, podrás definir cuales deberán ser tus prioridades como directivo, al igual que cómo tomar acciones para afrontar el día a día, para la organización que representes.

Asimismo, aprenderás qué acciones hacen que una persona sea considerada un “directivo exitoso”, adaptando tus características a tu estilo propio de dirección.

Los temas que se tratan en este curso son:

  • “Crear un futuro y compartirlo”
  • Adecuar constantemente el Modelo de Negocio.
  • Las Personas como centro de la organización.
  • Integrar con una Estrategia Institucional.

En el mismo sentido que los cursos anteriores, una vez finalizada la formación, recibirás un certificado que lo acredite.

5.  Gestión empresarial exitosa para pequeñas y grandes organizaciones

Este curso de la Universidad Católica de Chile es uno de los seminarios online más populares sobre temas de dirección empresarial.

  • Aprenderás las habilidades que se requieren para ser un empresario de éxito, aplicando las buenas prácticas de la dirección de empresas que puedan aportar valor al cliente.
  • Entenderás las principales decisiones que se deben tomar dentro de una organización (financieras, de gestión y control del negocio, selección y dirección de personas y trabajo en equipo, entre otras).

Como ya hemos mencionado, un Director o Gerente, son elegidos para ocupar dichos cargos tanto por sus habilidades blandas, como por su profesionalización y experiencia.

Cada uno de los cursos aquí presentados, están enfocados en aquellos que desempeñan o esperan desempeñar puestos medios o altos, en gerencia y dirección corporativa o empresarial. Aunque, también pueden ser realizados por cualquier persona que esté interesada en mejorar sus habilidades de liderazgo y dirección.

Conoce más sobre cursos, seminarios que puedes realizar en nuestra página web.

Compartir:

Te podría interesar...

ingles para empresarios

Cursos de Inglés para empresarios

Debido a la globalización, sobre todo en la economía y tecnología, el inglés se ha consolidado como el idioma universal en el entorno empresarial. Para