Los mejores máster para directivos del 2021

Los mejores máster para directivos del 2021

Los mejores máster para directivos del 2021

Los máster con más credibilidad y funcionalidad para los directivos te los describimos aquí. Asegura tu éxito.

¿Cómo diferenciar directivos y gerentes de una empresa?

Por Juan Carlos Garrido

Los mejores máster para directivos del 2021

El 2021 supone un año de retos incalculables, año en el  que toca lidiar con todas las secuelas, tanto económicas como emocionales, que viene dejando el año en el que el mundo se paralizó.  Si eres directivo de una organización, esperas un ascenso este año o sencillamente te preparas para ser un gran líder, este artículo es para tí. 

 

El estudio, la preparación y formación constante es fundamental para ser cada día mejores en lo que hacemos. Ser especialista en un área específica de tu profesión, te dará un plus dentro de tu entorno laboral, por eso queremos que conozcas los mejores Másters que están disponibles para ti en este 2021.

Finanzas y Derecho

Master en Auditoría y Riesgos Financieros:

Este Máster abarca las siguientes temáticas:

  • Procesos y técnicas de auditoría financiera
  • Medición y gestión de los riesgos financieros
  • Contabilidad y consolidación
  • Tipología y valoración de instrumentos financieros
  • Particularidades relacionadas con banca, seguros, etc.
  • Uso inteligencia artificial para la gestión del dato
  • Aplicación de Business Analytics en la gestión del riesgo

MBA con especialización en Finanzas:

Este máster ofrece una excelente formación y visión global de las empresas y los negocios. Pero esa no es su única ventaja, además, ofrece un conocimiento muy especializado en finanzas, algo especialmente útil en un momento en el que la financiación no bancaria o alternativa cobra cada vez más importancia. El hecho de entender cómo funcionan los mercados y las finanzas, en este entorno, significa un valor agregado para cualquier directivo. 

Master en Finanzas y Banca Digital:

Uno de los sectores que atraviesa la mayor revolución digital, es el sector bancario, por ello es de vital importancia conocer las tendencias y entender los retos del sector financiero. 

Máster + PE en Derecho Regulatorio de Seguros:

El objetivo fundamental de este máster será dotarte con las herramientas necesarias para entender el sector de las aseguradoras, un área cada vez más globalizada y regulada, la cual además representa actualmente un tercio del beneficio del sector bancario. 

Máster + PE en Derecho de los Mercados Financieros:

Este Máster le aportará a tu currículum un sólido conocimiento de la estructura de los mercados financieros, de las entidades que lo integran y de los contratos y procedimientos jurídicos específicos en este sector. Asimismo, estudia el régimen jurídico de la financiación, aspectos jurídico penales y el marco ético en el que se desarrollan las operaciones.

Los detalles de estos Másters puedes encontrarlos en el portal web del Instituto de Estudios Bursátiles.

Marketing y Comunicaciones

Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital:

En esta especialización aprenderás, desde cero y paso a paso, a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales, recorriendo desde el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes hasta terminar con las más modernas metodologías del Marketing Digital, SEO, SEM y Social Media. (Más información en IEBS Business School.) 

Máster Ejecutivo de Comunicación Estratégica:

Los graduados en este Máster estarán preparados  para trabajar en puestos de gestión y planificación estratégica sénior en comunicación corporativa, gubernamental, política, organizativa o de marketing, publicidad, relaciones públicas o comunicación integrada, así como también, puestos relacionados con marketing y promoción, participación de las partes interesadas, comunicación con los empleados, relaciones comunitarias, relaciones con los medios y asuntos públicos.

En muchos casos las personas en posiciones directivas tienen grandes conocimientos en sus áreas de estudios y en la gestión de sus cargos, sin embargo se les dificulta expresar sus ideas ante público, medios de comunicación, e incluso ante sus propios compañeros de trabajo. Este máster sería una gran oportunidad para comenzar a pulir tu discurso, aprender a comunicarte de una forma más efectiva y que sientas mucha más seguridad al expresar tus ideas. (Universidad de Tecnología de Sydney).

Innovación

Executive Master in Business Innovation:

El Executive MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de herramientas especializadas para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El máster, pone especial atención, en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

Esta especialización tiene una duración de 15 meses y la ofrece Innopro Consulting.

Recursos Humanos

El talento humano es el activo más valioso de cualquier empresa en el mundo, es por ello que aprender a gestionar nuestros equipos, capacitarlos y potenciar sus habilidades es una tarea fundamental, que será parte vital del éxito de la organización. Tú, como directivo, debes preocuparte por hacerte de todas esas herramientas que te ayuden a ser el líder al que todos quieren seguir. A continuación, te presentamos los mejores masters en Administración y Recursos Humanos del 2021. 

 

Máster en Dirección de Recursos Humanos:

El Máster en Dirección de Recursos Humanos, además de formarte como líder y especialista en la gestión del Capital Humano y prepararte para dar soluciones globales a las necesidades de captación, selección y retención de personal, potencializa tu currículum vitae y aumenta en gran medida tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

Al graduarte del Máster en Dirección de Recursos Humanos, estarás capacitado para: 

 

  • Integrar la función estratégica del área de RRHH en la misión y visión de la organización.
  • Facilitar los cambios culturales organizativos que la empresa precise.
  • Planificar estratégicamente las necesidades de captación, desarrollo y retención de capital humano.
  • Adquirir una mayor conciencia sobre el grado de responsabilidad que el directivo posee a la hora de inspirar y movilizar a su equipo, en la consecución de resultados y mejora del rendimiento laboral.
  • Desarrollar las competencias y habilidades directivas que impactan de manera positiva sobre la cultura organizativa facilitando la transmisión de los valores éticos empresariales.

 Tiene una duración de 12 meses y la ofrece European Business School. 

 

Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0:

En esta especialización conocerás los modelos operativos y las estrategias más innovadoras para diseñar y gestionar cada aspecto de la Dirección de los RRHH bajo un nuevo entorno donde internet, la Web 4.0 y los cambios en la sociedad y organizacionales han significado una transformación del modelo en los métodos de selección, motivación, formación, gestión de talento y capital intelectual de una empresa.

 

El objetivo del Máster en Dirección de RRHH 4.0 es capacitarte en la aplicación de las últimas técnicas de reclutamiento, selección, organización y motivación, así como las nuevas prácticas de la dirección de personas en el nuevo entorno digital. 

 

Al terminar este máster estarás capacitado para: 

 

  • Tramitar y administrar el departamento de Recursos Humanos de una empresa aplicando las técnicas más innovadoras y eficaces para la gestión del talento. 
  • Dirigir el capital humano de una empresa, desde la retribución, la contratación, la prevención de riesgos laborales y la extinción laboral.
  • Captar, seleccionar, retener y motivar el talento que aporte más valor a la empresa.
  • Dar la cara ante los cambios en las organizaciones y los nuevos modelos organizativos.
  • Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías disponibles para la correcta gestión de los RR.HH.
  • Aplicar las nuevas técnicas de liderazgo y de formación del personal.
  • Lograr ser un profesional con una sólida formación ética, siguiendo estándares actuales de responsabilidad social corporativa.
  • Lograrás que la empresa se adapte a los modelos de comunicación empresarial más innovadores y podrás  resolver de forma eficaz los conflictos individuales o colectivos que surjan en la empresa.

El Máster de Dirección de RR HH 4.0 está disponible en IEBS Business School. 

4. Rehabilitadores

Dentro de los tipos de empresarios se encuentran los rehabilitadores, los cuales son un poco más arriesgados que los tres tipos de empresarios anteriores, ya que éstos adquieren una empresa que está en problemas, con el fin de reestructurarlas y ponerlas operativas, para finalmente venderlas en esas condiciones. A través de maniobras estratégicas, industrias, productos y bienes raíces las mejoran, para luego venderlas a un mayor precio. Dentro de este segmento, entre los productos favoritos destacan las antigüedades y los objetos.

Esta clase de empresario siempre tiene todos los temas en claro, goza de un buen crédito y sabe que la libertad económica es sinónimo de ganancia asegurada, que no es otra cosa más que saber aprovechar las oportunidades y que un punto de inicio no será el mismo que el punto de llegada, luego de rehabilitar su proyecto.

Administración

 

MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas:

Esta especialización te capacita como perfil profesional para la dirección y administración empresarial. Se enfoca en la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección de organizaciones. 

Con este máster conseguirás: 

 

  • Profundizar en la gestión empresarial y potenciar tus habilidades directivas para la toma de decisiones.
  • Dominar las técnicas y los instrumentos de gestión de cada área funcional del negocio, así como su interrelación.
  • Mejorar e impulsar tu trayectoria directiva, y sabrás aprovechar las tendencias empresariales de tu entorno o mercado.

 

La convocatoria para este programa está abierta, iniciará a partir de febrero de 2021 y lo ofrece EAE Business School. 

 

Máster en Dirección General de Ejecutivos:

Las empresas quieren en su cargos directivos a personas que tengan tanto un área de competencia especializada como un enfoque general, y por lo tanto, sean capaces de dirigir una actividad en todos sus aspectos: técnico, humano y gerencial. Este programa va más allá del simple aprendizaje de la gerencia básica métodos y técnicas y se centra en cómo trabajar y adaptarse a diferentes situaciones, en particular un entorno internacional. 

Esta formación tiene una duración de 9 a 24 meses y es ofrecida por IAE Aix Graduate School of Management. 

Recuerda que si te especializas en un área específica de tu profesión, podrás convertirte en una referencia en tu entorno laboral. Y si ocupas un cargo directivo nunca puedes dejar de prepararte, las tendencias nos abruman día a día y cada vez son más las herramientas que debemos aplicar para cumplir las metas de nuestra empresa y debemos conocerlas y estar preparados para afrontar los cambios y guiar a nuestros equipos hacia el éxito. 

Los mejores máster para directivos del 2021

Coaching Directivo: Ventajas para la empresa Mucho se ha dicho a lo largo de los años que los líderes nacen, más no se hacen. Y

Compartir:

Te podría interesar...

Coaching Directivo: Ventajas para la empresa Mucho se ha dicho a lo largo de los años que los líderes nacen, más no se hacen. Y

Escuelas de negocios disruptivas

Escuelas de negocios disruptivas

Escuelas de negocio disruptivas En el mundo existen diferentes escuelas y universidades que trabajan bajo la modalidad de negocio disruptivo. Además te explicamos cuáles son