Empresarios Millennials – similitudes entre todos ellos

Empresarios Millennials – similitudes entre todos ellos

Empresarios Millennials – similitudes en todos ellos

Características
y similitudes que comparten los empresarios millennials. 6
personalidades que resaltan por el éxito de sus emprendimientos y proyectos.

¿Cómo diferenciar directivos y gerentes de una empresa?

Por Juan Carlos Garrido

Empresarios millennials

Cuando hablamos y pensamos en empresarios, ambientes corporativos, a menudo se nos viene a la mente la imagen de un hombre cuya personalidad y apariencia es bien estructurada y firme en cuanto a mecanismos y procedimientos. Por lo general, es una imagen altamente burocrática que expresa más experiencia que edad en sí.

Sin embargo, en la actualidad, se ha visto una legión de jóvenes que han logrado alcanzar altos rangos, como por ejemplo de CEO; logrando liderar empresas que han alcanzado un posicionamiento global. Son estos jóvenes ejecutivos, cuya fecha de nacimiento se ubica después de los 80’s, los pertenecientes a la llamada generación del milenio, apodados “millennials”.

Estos empresarios, que son también considerados como líderes millennials, no buscan trabajar solo por un salario y puesto fijo de por vida. Por el contrario, basan su filosofía laboral en concebir ingresos atractivos, justos, acordes a sus estudios y experiencia, en un entorno que les contribuya con la mejora y consolidación de sus capacidades.

Características de los empresarios millennials

El informe Walk with Me, elaborado por Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, da una visual lo bastante amplia y definida de la forma de comportamiento empresarial de los líderes millennials.

Es importante destacar que, a pesar de sus similitudes generacionales, no existe una homogeneidad definida para el grupo de empresarios millennials, por lo que el informe del Sage nos ofrece cinco grupos de clasificaciones de dichos empresarios, basados en sus prioridades y su comportamiento en el entorno laboral.

1. Los planificadores con principios:

Estos empresarios suelen planificar muy metódicamente sus labores y disfrutan de estas. Suelen ser inquietos, con miras a ser los dueños de su propio destino, con un toque de ambición. Dan mayor valor a las personas que a la tecnología, pero confían en ella para estar siempre a la vanguardia y en competencia.

Para este caso, el 66% son hombres frente al 33% que son mujeres. Los perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Nigeria, Sudáfrica y Canadá. Además, tienen potencial medio para emprender más de un negocio.

2. Los amantes de la tecnología:

Son apasionados de su trabajo y creen firmemente en el potencial que tiene la tecnología. Evitan sentarse a esperar de brazos cruzados, por el contrario, muestran un gran interés por compartir sus ideas con el mundo esperando que sean la solución correcta. Confían y sueñan con que sus valores generen un impacto social importante. Para el caso del negocio y su buena marcha, confían mucho más en la tecnología que en el capital humano, tanto es así que consideran a las redes como parte crucial para su trabajo.

En este grupo, el 53% son hombres frente al 47% que son mujeres. Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. Tienen potencial medio para emprender más de un negocio

3. Los descubridores innatos:

Confiados en su instinto, son de asumir retos e inmiscuirse en lo desconocido. Estos empresarios suelen priorizar el trabajo sobre la vida, ya que para ellos es importante dejar su legado para así poder ser recordados. Son amantes de la tecnología y dependen de ella a pesar de afirmar que no es necesaria para su éxito. Para ellos, ganar dinero es mucho más importante que dar honor a sus valores personales y sociales, por ello, su objetivo es trabajar tanto como se pueda, hacerse millonario pronto para retirarse lo antes posible.

El 67% de este grupo son hombres, frente al 33% que son mujeres. Este perfil suele ser común en países como Australia y Singapur, y cuentan con un potencial bastante alto para emprender más de un negocio.

4. Los realistas:

Su objetivo es hacer crecer su negocio, siempre y cuando puedan continuar trabajando para sí mismos. Valoran mucho más al capital humano que a la tecnología y prefieren hacer sus negocios en el mundo real. Su elección es la vida personal sobre el trabajo, pero se mantienen orgullosos de sus labores.

Para este caso, el 65% son hombres frente al 35% que son mujeres. Este perfil de trabajo suele ser común en países como Suiza, Alemania y España. Por su parte, cuentan con un potencial bajo para emprender más de un negocio.

5. Los amantes del riesgo:

Estos empresarios millennials no se preocupan demasiado por la tecnología, les es indiferente la medida en que las herramientas digitales pueden ayudarles a sus negocios, tanto así que son creyentes de que pueden manejar sus negocios con la misma tecnología que la de hace veinte años. Siempre se encuentran en la búsqueda de un nuevo desafío, son amantes de lo desconocido. Suelen entender el éxito de su negocio como el suyo propio y trabajan por la felicidad de sus empleados.

El 72% de estos empresarios son hombres, frente al 28% que son mujeres. Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Suiza, Bélgica y Polonia. Tienen potencial bajo para emprender más de un negocio.

Los 6 empresarios millennials más destacados en la industria

Según diversos listados, como el de “30 Under 30” (Forbes), “The Most Powerfull Millennials de Business Insider of America’s Most Promising CEOs Under” (Forbes), existen seis CEO que destacan no solo por el tamaño de sus organizaciones, que se han convertido en modelos de crecimiento y casos de estudio en importantes programas de MBA, sino por el liderazgo que ejercen sobre sus subordinados, que los ha convertido en líderes altamente reconocidos y queridos por muchos.

  • Mark Zuckerberg (32 años) – Fundador y CEO de Facebook

Facebook figura entre las 10 primeras empresas en la que los millennials desearían trabajar. Según los trabajadores de la empresa, Zuckerberg es un líder que sabe escuchar. Existen actividades promovidas por el mismo CEO, que incluso las publica en su muro de Facebook, como compartir una cena con sus ingenieros más reconocidos, con el objetivo de conocer más de cerca sus proyectos y ayudarlos a desarrollarlos dentro de la empresa.

  • Jessica Alba (36 años)– Fundadora de The Honest Company

La empresa posee más de 120 productos, los mismos que conforman una de las líneas más completas de cuidado personal. Si bien sus ingresos superan los 250 millones de dólares al año, la compañía está valorada en mil millones, convirtiendo a Jessica Alba en una de las emprendedoras más importantes de su generación. La empresa destaca por sus programas de responsabilidad social, con sus numerosas alianzas con productores 100% orgánicos.

  • Pete Cashmore (31 años) – Fundador y CEO de Mashable

Cashmore lo tuvo claro desde el inicio: noticias dirigidas a lectores millennials. Fundó Mashable en 2005 como un blog centrado en noticias de última hora sobre redes sociales y tendencias digitales. Desde entonces, Mashable, rápidamente, se convirtió en uno de los 10 mejores y más rentables blogs en el mundo. Por ese motivo, fue elegido por la revista Times como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

  • Brian Chesky (35 años) – Fundador y CEO de Airbnb

Como presidente ejecutivo, Chesky —el único de los tres fundadores sin experiencia previa en negocios— se encargó de definir la visión de la plataforma Airbnb, que a la fecha posee una valoración más importante que grandes cadenas hoteleras, a pesar de no tener ni una sola habitación entre sus activos. Basada en la economía del compartir, Chesky ha llevado el negocio a nuevas alturas, supervisando una expansión ambiciosa en experiencias, eventos y servicios.

  • Evan Spiegel (26 años) – Fundador y CEO de Snapchat

Snapchat se fundó en el 2011 de la mano de Spiegel, como parte de un proyecto universitario. Hoy, a punto de ingresar a la bolsa de valores, la aplicación alcanza un valor de 19.000 millones de dólares y produce 700 millones de “snaps” (mensajes) al día alrededor de todo el mundo. En sus inicios, la aplicación atrajo a un público joven, seducido por dos valores importantes entre los millennials: lo breve y lo efímero. El 71% de sus usuarios son menores de 25.

  • Tyler Haney (28 años) – Fundadora y CEO de Outdoor Voices

Haney lanzó Outdoor Voices (OV) como parte de su tesis en la carrera de moda, mezclando los negocios con su pasión por el deporte. Su público es gente activa, preocupada por el deporte y el bienestar. No se trata de ropa deportiva o de la clásica ropa casual. OV busca diferenciarse como una nueva alternativa para gente que quiere andar cómoda y activa todo el día. En vez de hacer la clásica publicidad con modelos, ella destaca el contenido de valor en las redes sociales.

Conclusiones

Compartir:

Te podría interesar...

ingles para empresarios

Cursos de Inglés para empresarios

Debido a la globalización, sobre todo en la economía y tecnología, el inglés se ha consolidado como el idioma universal en el entorno empresarial. Para