Cursos de digitalización para empresas

Cursos de digitalización para empresas

Cursos de digitalización para empresas

Te presentamos los mejores cursos de digitalización para tu empresa. Mejora tus procesos y forma parte de la era digital.

¿Cómo diferenciar directivos y gerentes de una empresa?

Por Juan Carlos Garrido

Cursos de digitalización para empresas

¿Qué se entiende por digitalización?

Actualmente vivimos en la era digital, a diario vemos cómo las tecnologías marcan el día a día en nuestra empresa, ya no basta con tener una dirección de correo electrónico para mantener una compañía en un mundo comercial tan competitivo y un mercado saturado, en el que a diario luchamos para demostrar que somos la mejor opción para ofrecer un producto o un servicio. 

Por lo tanto, la digitalización de una empresa es un proceso de transformación en el que las herramientas digitales son las protagonistas: la robótica, el e-commerce, la ciberseguridad, el uso de la inteligencia artificial o de las redes sociales, el seo y el marketing digital son claves para que el modelo de negocio de una corporación se enfoque en la innovación y automatización de sus procesos para una cadena de trabajo más productiva.

Este proceso de digitalización en las empresas está cada vez más presente, de hecho se puede afirmar que está entrando en su etapa de madurez en Europa. 

La transformación digital

La transformación digital parece haber entrado en su etapa de madurez en Europa, un sinfín de directores de sistemas de información se han adaptado a este nuevo modelo de negocio o están en proceso, para respaldar su digitalización. Son muchas las empresas que aseguran haber añadido aspectos digitales a sus procesos y estrategias, aunque no en todos los casos se trata de una transformación digital real.

La digitalización  no es un proceso exclusivo de las empresas, sino que puede darse en cualquier ámbito. En el escenario económico, el proceso digital es importante para todos los sectores a nivel global y se trata prácticamente de una necesidad, en la manera en que es una palanca de crecimiento para los negocios.

Nuevos conceptos

Los nuevos conceptos actuales que ofrece la digitalización en las empresas nos obligan a salir de nuestra zona de confort y afrontar los nuevos modelos de negocios a través de una economía digital. La toma de decisiones y los procesos internos de una empresa deben ahora realizarse en tiempo real, utilizando tecnologías de la información, para lo cual es sumamente necesario estar al día con los conocimientos necesarios para afrontar los retos de la nueva Era de cambio digital.

En el ámbito empresarial, la digitalización de la empresa se asocia con el proceso de transformación digital de los negocios, esto es: implementar tecnología, herramientas digitales y recursos tecnológicos, para optimizar los procesos de trabajo como las automatizaciones, la innovación, la gestión comercial y la gestión del tiempo.

La digitalización en este sentido significa que los negocios en proceso de transformación usan la tecnología para interactuar con personas (externas e internas) con el fin de abordar procesos, que aporten el conocimiento necesario para conseguir un beneficio.

En todo este proceso de la digitalización en las empresas existen:

 4 pilares fundamentales de la digitalización en las empresas

  • Enfoque en la mejora de los procesos de negocio. La digitalización en una empresa puede permitir agilizar la manera de trabajar, analizar a detalle las áreas de oportunidad que pueden replantearse para crear nuevos flujos de trabajo y automatizar los procesos que se realizan de forma manual. Desde reorganizar quién debe hacer las cosas, cómo se deben hacer dichas actividades y qué se necesita para llevarlas a cabo. 
  • Optimizar las experiencias del cliente. La experiencia de los consumidores mejora al entender qué es lo que necesita en este entorno digital y así ofrecerle experiencias que den soluciones reales a sus necesidades.   
  • Mejorar digitalmente los productos y los servicios. Al mejorar digitalmente lo que ofrece la empresa, mejorará también el cómo se vende. Es decir, utilizar la tecnología para mejorar la oferta; poner los productos y servicios al alcance del cliente.
  • Mejorar la colaboración de los empleados. Si ofrecemos mejores herramientas de trabajo o sistemas web que le sirvan a los trabajadores para llevar a cabo su día, el trabajo se hará de manera más efectiva. Las empresas que capaciten, colaboren y ofrezcan beneficios digitales a sus empleados, formarán colaboradores más productivos y preparados para hacer frente a los constantes cambios digitales que surgen. Además, esto también facilita los procesos internos de la compañía.

Ventajas de realizar cursos de digitalización

Hay numerosas ventajas para las empresas que deciden digitalizar sus procesos, a través de los cursos disponibles en internet tendrás la capacidad de acceder a oportunidades de negocio en el mundo digital, mediante el uso de las nuevas tecnologías. De esta forma, podrás sacarle el máximo provecho a la digitalización de tu empresa.

Además, de adaptarse al nuevo ritmo que ofrecen las tecnologías para tu negocio, le podrás ofrecer una mejor experiencia del usuario/cliente, aumentar la productividad y el volumen del negocio, y estar al día con los cambios de un mercado que exige actualización constante.

El objetivo de los cursos online en este área es demostrar a los empresarios y directivos las enormes ventajas que ofrece la digitalización en las empresas, asimismo estar capacitados para afrontar los constantes cambios a los que estamos expuestos a diario.

Todo lo que necesitas saber sobre los cursos de digitalización

Los directivos de empresas no pueden dejar de ser competentes en los temas vinculados a la organización. Por ello deben trabajar en las habilidades técnicas, que es la capacidad de aplicar conocimientos de acuerdo al tipo de actividad a que se dedica la empresa; como también, saber adaptarse a las nuevas transformaciones de la era digital, en pro de aumentar los beneficios para su organización.

Ser directivo te ofrece una lista de los cursos online para que puedas llevar mejor el proceso de la digitalización de tu empresa: 

Transformación digital en las empresas: Este curso online impartido por la Universidad Javeriana, se enfoca en mostrar y evidenciar las seis etapas de la transformación digital, que actualmente son un referente global para entender este proceso de adopción en las organizaciones. Para ello, aprenderás a reconocer los elementos que componen dichas etapas de la digitalización y su funcionalidad para mejorar los procesos de productividad empresarial. 

  • Transformación digital para empresas: el aula virtual para la formación online de Iniciativas Empresariales permite realizar este tipo de cursos de especialización y actualización para mejorar los conocimientos en diversas áreas. Este curso ofrece información para la digitalización de las empresas y sus beneficios y explica cada paso para poder lograrlo. A lo largo del período de formación los estudiantes podrán identificar el impacto real en los procesos, cómo definir un plan de digitalización para la organización; y además podrán identificar las diversas oportunidades que ofrece este proceso de digitalización para las empresas. 

MOOC de Transformación Digital para Pymes: El objetivo fundamental de este Curso Online y gratuito sobre Transformación Digital que ofrece la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, es preparar a los empresarios y directivos que participen a identificar aspectos positivos de este proceso. Para ello se trabajan los aspectos como: medir el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en el modelo de negocio y en los procesos; se profundizan las nuevas capacidades organizativas se deben desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital; se construyen nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados o centrados al cliente, entre otros temas importantes para la formación. 

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube: en esta oportunidad Google te da la oportunidad de realizar este curso para ayudarte en la tarea de digitalizar tu negocio, por tanto esta formación  te acompaña a dar tus primeros pasos en este proceso. En este curso básico y muy práctico conocerás el funcionamiento de herramientas como Google My Business, YouTube o Google Forms. Es ideal para iniciar en la digitalización y darle a tu negocio visibilidad en  Internet y lograr que tus productos y servicios lleguen a más clientes.

Curso gratis transformación digital de la empresa: la Academia Integral, ofrece formación a los trabajadores españoles de manera online. El curso muestra diferentes unidades para que los estudiantes puedan reconocer las tendencias de una economía en proceso de cambio; conocer el papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago; además entender el Marketing, venta y  relación/cliente. También les ofrecerá las herramientas necesarias para Digitalizar la mentalidad de la empresa y mucho más.

Conclusiones

 

En conclusión, la digitalización en las empresas permite trabajar de una manera más práctica y eficiente; este sistema en cualquier empresa impacta en la reputación online. Lo más importante para destacar es que la digitalización permite agilizar todos los procesos que se lleven a cabo desde la empresa.

Es una realidad que vivimos en una época de grandes cambios y que está transformando nuestra forma de organizarnos, relacionarnos e incluso nuestra manera de vivir y desarrollarnos en la sociedad y en la organización. Por ello, la prioridad de cualquier organización sigue siendo sobrevivir y ser capaz de adaptarse a los cambios tan pronto como surjan. La digitalización hoy en día se ha convertido en una obligación para la supervivencia de las empresas.

Cursos de digitalización para empresas

Coaching Directivo: Ventajas para la empresa Mucho se ha dicho a lo largo de los años que los líderes nacen, más no se hacen. Y

Compartir:

Te podría interesar...

Coaching Directivo: Ventajas para la empresa Mucho se ha dicho a lo largo de los años que los líderes nacen, más no se hacen. Y

Escuelas de negocios disruptivas

Escuelas de negocios disruptivas

Escuelas de negocio disruptivas En el mundo existen diferentes escuelas y universidades que trabajan bajo la modalidad de negocio disruptivo. Además te explicamos cuáles son