5 Tipos de Empresarios Millenials

Estos son los 5 principales tipos de empresarios millennials. Os contamos todas sus características y descubrimos sus personalidades. ¿Con cual te identificas?

Por Esteban Gutierrez

5 Tipos de Empresarios Millennials

El deseo de independencia o la creencia por el bien social son características que diferencian con facilidad a los Millennials. Este grupo se identifica  en lo referente a su comportamiento empresarial por su forma de actuar y pensar no homogénea. De hecho, las discrepancias entre este sector poblacional con respecto a los negocios, son bastante notorias.

Pero ¿qué es lo que les diferencia o sirve para crear  sus perfiles? Para esta tarea el reporte Walk With Me, elaborado por Sage, trabajo en explorar el comportamiento empresarial y los intereses de los empresarios Millennials. Dando como resultado, cinco perfiles muy interesantes acerca de los mismos. Todos ellos definidos por sus prioridades y objetivos al momento de desarrollarse en su trabajo. Estos son los resultados:

Empresarios Millennials con Principios

La primera clasificación corresponde a la de los Millennials con principios, es decir, aquellos que se identifican por planificar metódicamente su trabajo a la par de disfrutar del mismo. Ellos pueden ser descritos como trabajadores inquietos, que necesitan y luchan por ser los dueños de su propio destino.

También ellos tienden a valorar más a las personas. Pero esto no quiere decir que no confíen en la tecnología, y que la observen como una herramienta necesaria para estar un paso delante de la competencia.

Si se habla del futuro, estos se proyectan en unos diez años como empresarios capaces de obtener su propia oficina y emplear a trabajadores en el extranjero. El ahorro es necesario para esta meta. De ellos es interesante conocer:

  • Están compuestos por un 66% hombres y 33% mujeres.
  • Suelen estar mayormente concentrados en Canadá, Nigeria y Sudáfrica.
  • Poseen el potencial para emprender más de un negocio.

Millennials Amantes de la Tecnología

Si la tecnología es una herramienta fundamental para el primer grupo, para este segundo las posibilidades y confianzas van mucho más allá. Y es que este tipo de millennials destacan por colocar todas sus esperanzas en el poder de la tecnología. También ellos no estarán conformes con sentarse de brazos cruzados y no compartir sus ideas con el mundo, lo necesitan.

Asimismo es común que sueñen con que serán capaces de crear un impacto social gracias a sus valores. Ellos tampoco confían en las apariencias y valoran a la tecnología, como ya se había mencionado, por encima de las personas en el éxito de un negocio. Es por ello, que herramientas como las redes sociales  son cruciales para su cometido. Tienen preocupaciones en la dependencia de la saturación del mercado y la financiación. De ellos es interesante conocer:

  • Están compuestos por un 55% hombres y un 47% mujeres.
  • Suelen estar mayormente concentrados en Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá.
  • Poseen potencial para emprender más de un negocio.

Millennials Descubridores 

La confianza en su instinto y el amor por lo desconocido es lo que destaca en definitiva de los descubridores innatos. Estos priorizarán al trabajo sobre su vida, puesto que lo más importante será el dejar un legado, uno que ayude a ser recordados. La tecnología es amada por ellos, al mismo tiempo que dependen de la misma, pero afirman que no es crucial para cumplir sus metas.

Si de equilibrar dinero y honor se trata, ganar dinero es más importante que respetar los valores personales y sociales. Siendo su visión de los negocios y la vida, la de trabajar muchas horas para hacerse rico pronto y poder retirarse lo más pronto posible. Estos son reconocidos por entregar mucha confianza a sus empleados y darles bastante libertad. De ellos es interesante conocer:

  • Están compuestos por un 67% hombres y un 33% mujeres.
  • Suelen estar mayormente concentrados en Australia y Singapur.
  • Poseen un alto potencial para emprender más de un negocio.

Empresarios Millennials Realistas

La mezcla de un enfoque metódico con su instinto es lo que los caracteriza. Es por ello que su objetivo es el de hacer crecer su negocio, sin embargo, es necesario que puedan seguir trabajando para sí mismo. Las personas tienen un valor más alto que la tecnología, por lo que se sienten en mayor comodidad al hacer negocios en el mundo real.

La vida está por encima del trabajo para ellos, pero esto no resta que se encuentren orgullosos de su trabajo y tengan creencias en el poder de la gente. De ellos es interesante conocer:

  • Están compuestos por un 65% hombres y un 35% mujeres.
  • Suelen estar mayormente concentrados en Suiza, Alemania y España.
  • Poseen un bajo potencial para emprender más de un negocio.

Millennials Amantes del Riesgo

Los amantes del riegos no se preocuparán mucho por la tecnología, hasta el punto de ser indiferentes a ella con respecto a la ayuda que les puede ofrecer a su negocio. Es tanta su independencia de esta que creen poder manejarlo con la misma tecnología de hace veinte años.

La búsqueda de nuevos desafíos para no caer en el aburrimiento los define. En lo desconocido está una nueva aventura y los desafíos están esperando por ser encontrados. También entienden al éxito de su negocio como el suyo propio, y tienden a trabajar por la felicidad de sus empleados. De ellos es interesante conocer:

  • Están compuestos por un 72% hombres y un 28% mujeres.
  • Suelen estar mayormente concentrados en Suiza, Bélgica y Polonia.
  • Poseen un bajo potencial para emprender más de un negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *