Los 10 empresarios más influyentes en España

Empresarios más influyentes

Cumplir un sueño, jamás es imposible, un ejemplo de ello son muchos empresarios que hoy día llegan a ser un gran ejemplo para nosotros. Por eso, en Ser Directivo te estaremos presentando los 10 empresarios más influyentes en España y como han llegado hasta allí.

Así que no esperemos más y pasemos a analizar a los 10 empresarios más influyentes en España y conozcamos su historia, la cual nos podrá servir de inspiración y conocer cómo piensa un empresario de éxito.

Empresarios más influyentes N.º 1 | Amancio Ortega Gaona (INDITEX)

Amancio Ortega Gaona es un hombre de negocios y el más rico de toda España, su fortuna se consolida año tras año, aumentando un 6,4%. El fundador de Inditex actualmente posee una fortuna que supera los 61.120 millones de euros, convirtiéndolo en el primer empresario más influyente de esta lista.

Amancio Ortega es un hombre que nos puede enseñar mucho, ya que no solo se centra en sus negocios, sino que también está dispuesto a ayudar a los demás. Por ejemplo, en muchos casos a estado dispuesto a realizar donaciones a las personas más necesitadas.

Un ejemplo de su generosidad, ha sido una donación que efectuó en apoyo al sector salud, brindándoles un aporte de 320 millones de euros. Esta cuantiosa donación, se las brindo a los hospitales públicos de todas las comunidades, destinados a la renovación de equipos médicos, para los tratamientos y diagnósticos del cáncer.

Hablando un poco del imperio de Amancio Ortega, Inditex es la principal promotora de las marcas:

  • Pull & Bear.
  • Oysho.
  • Lefties y Stradivarius.
  • Zara.
  • Bershka.
  • Massimo Dutti.
  • Uterqüe.

Esto convierte al imperio de Amancio Ortega Gaona, en una de las mayores marcas favoritas de muchas generaciones. Además, es una de las reconocidas, tanto a nivel nacional, como internacional.

Empresarios más influyentes N.º 2 | Sandra Ortega Mera (INDITEX)

Sandra Ortega Mera viene a ser la segunda empresaria más influyente de esta lista, con un capital de 7.300 millones de euros.

Esta exitosa empresaria es hija de Amancio Ortega, actualmente es accionista de Zeltia e Inditex, incluso, cada año ha estado efectuando valiosas inversiones en inmuebles. Y después de la muerte de su madre Rosalía Mera, Sandra paso a heredar su fortuna y ha comenzado a aumentar su capital constantemente.

Sandra Ortega es conocida por llevar una vida austera y sencilla, además que se mantiene alejada de los lujos y las cámaras. Incluso sus estudios los realizo en un instituto público, como actualmente también lo hacen sus hijos, y eso no es todo, Sandra, además sigue trabajando en la fundación Paideia que fundo su madre.

Nota: Tal vez te interese conocer, Las 10 cualidades más características de un empresario con éxito.

Empresarios más influyentes N.º 3 | Juan Roig Alfonso (MERCADONA)

Juan Roig Alfonso es un valenciano de casi 72 años, y es el tercer empresario más influyente de esta lista. Actualmente posee un capital de 4.100 millones de euros y el principal logro de su fortuna, es reconocida a nivel nacional e internacional, “Mercadona”.

Este gran empresario es un hombre que apuesta al apoyo y financiación de la sociedad, a fin de devolverle todo lo que ella ha hecho por él. Inclusive, la gran cadena de Mercadona es la principal opción de muchos ciudadanos españoles, a fin de efectuar sus compras.

Empresas influyentes

Los principales creadores de la cadena de Mercadona fueron sus padres, Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí, en el año 1977. Pero fue Juan Roig Alfonso en 1981 quien le dio otra dirección a la cadena de Mercadona, cuando tomo la dirección de la misma, convirtiéndola en lo que hoy día conocemos.

Empresarios más influyentes N.º 4 | Rafael del Pino y hermanos (Grupo Ferrovial)

En el cuarto puesto de los empresarios más influyentes de esta lista, nos encontramos con Rafael del Pino. Actualmente cuenta con una fortuna de 3.900 millones de euros.

Este gran empresario es Ingeniero de Canales, Caminos y Puertos y es hijo del reconocido Don Rafael del Pino padre. Su padre es el fundador de la empresa “El Grupo Ferrovial”, la cual opera internacionalmente en el área de infraestructura, en países como:

  • Australia.
  • Irlanda.
  • Portugal.
  • Estados Unidos.
  • Chile

Rafael del Pino, llego a ser consejero del Grupo Ferrovial y en la actualidad es el Presidente Ejecutivo de la empresa.

Empresarios más influyentes N.º 5 | Isak Andic Ermay y Familia (Mango)

En el puesto número 5 de esta lista de los empresarios más influyentes en España, nos encontramos a Isak Andic Ermay. Aunque es de origen turco, Isak se mudó a Barcelona España, donde después obtuvo su nueva nacionalidad.

Este excelente empresario es una gran celebridad en el mundo de la moda, y es que, desde 1968 cuando solo contaba con 16 años, emprendió su carrera en este sector. Sus inicios fueron, con la venta de camisas con estilos hippy en diversas tiendas, después comenzó a vender por encargos y en un pequeño mercado en Barcelona.

Luego que transcurrieron 2 años, logro adquirir un vehículo con sus ahorros, y aprovecho esta oportunidad para llenar su maletero con sus creaciones y venderlos por toda España. Ya para el año de 1973, Isak abrió su primera tienda. Y cuando obtuvo su primer millón, tomo la decisión de expandir su iniciativa, y para el año de 1984 creó la multinacional de moda “Mango”.

Empresarios más influyentes N.º 6 | Francisco y Jon Riberas Mera (GESTAMP)

Francisco y Jon Riberas Mera, figuran en nuestra lista, debido a su reconocimiento en el mundo empresarial y la manera como han escalado hasta el éxito. Actualmente, su fortuna supera los 4.930 millones de euros, posicionándolo en el sexto puesto.

Algo destacado de la empresa Gestamp, es que se creó con el fin de proveer componentes a otra compañía (SEAT). Pero no se limitaron a proveer su producto a una sola empresa, con el tiempo comenzaron a ampliar su negocio, proveyéndole su producto a otras empresas del mismo sector.

Además, al transcurrir los años Gestamp ha ido adquiriendo otras empresas, a fin de complementar a su compañía. Actualmente cuenta con sucursales a nivel internacional, incluyendo algunos centros de investigación y desarrollo.

Nota: En Ser Directivo, también te suministramos información sobre, Los 5 empresarios más relevantes durante la pandemia. De seguro, te servirá de inspiración la información.

Empresarios más influyentes N.º 7 | Sol Daurella Comadrán (COCA COLA IBERIAN PARTNERS)

En el séptimo puesto de nuestra lista de los empresarios más influyentes de España, tenemos a Sol Daurella Comadrán. Es la presidenta de la empresa Coca Cola European Partners CCEP y actualmente posee un capital de 2,2 miles de millones de euros.

coca cola como ejemplo de crecimiento

Además, no es solo la presidenta de la distribuidora y embotelladora del producto más deseado y famoso de todo el mundo, también es:

  • Consejera del Banco Santander.
  • Consejera del Banco Sabdell.
  • Cónsul General Honoraria de Islandia.
  • Preside el consejo del Teatre Nacional de Catalunya en Cataluña.

Esta excelente empresaria, originaria de Cataluña, es una mujer reconocida por su educación, el ímpetu para trabajar y su carácter serio. Además, que se ha esforzado por aprovechar las oportunidades para hacer crecer su capital, con su propio esfuerzo.

Empresarios más influyentes N.º 8 | Familia Herráiz, Mahou y Gervás (MAHOU SAN MIGUEL)

En el puesto número 8 de nuestra lista, destacamos a la familia Herráiz, Mahou y Gervás, dueños de las marcas Alambra, San Miguel y Mahou. Estas son las marcas de cervezas más reconocidas en España, sobre todo al recordar la fábrica de Amaniel 29, en donde se vendían cervezas, y se colocaban en la terraza.

En la actualidad, la cervecera es propiedad de:

  • José Antonio Mahou Herráiz.
  • Alfredo Mahou Herráiz.
  • Fátima Mahou Herráiz.
  • Virginia Mahou de Vilches.
  • La familia Gervás.

Además, estás marcas cerveceras son tan reconocidas que cada año, es más y más el aumento de sus ganancias en la industria cervecera. Y con sus más de 130 años, esta cervecera factura anualmente más de 1.260 millones de euros y es dueña de más de 43 marcas de cervezas.

Empresarios más influyentes N.º 9 | Juan Miguel Villar Mir (OHL)

En el puesto número 9 de nuestra lista, destaca Juan Miguel Villar Mir, reconocido por su extraordinaria trayectoria de vida. Al conocer los logros de este empresario, muchos hombres y mujeres se pueden sentir inspirados a crecer y alcanzar sus metas.

  • Destaco como el primero en su graduación como ingeniero de caminos.
  • Al poco tiempo realizo un doctorado.
  • Llego a ser catedrático.
  • Director general de Puertos y Señales Marítimas.
  • Entre muchos otros puestos importantes, que logro alcanzar.
empresas influyentes en España

Para el año de 1987 realizo la compra de Altos Hornos, empresa que hoy día es conocida como OHL. Dicha empresa figura entre una de las 6 mayores empresas que se dedican a la construcción en España. Y con el tiempo, fundo el Grupo Villar Mir, que dirige empresas de:

  • Construcción.
  • Energéticas.
  • Fertilizantes.
  • Siderometalúrgicas.

Actualmente, Juan Miguel Villar Mir cuenta con una fortuna de más de 1.8 mil millones de euros.

Empresarios más influyentes N.º 10 | Víctor Grifols Roura y Familia (GRIFOLS S.A.)

Entre los empresarios más influyentes, destaca en el puesto número 10, Víctor Grifols Roura que cuenta con una fortuna superior a 700 millones de euros. La razón de su fortuna es que, su empresa Grifols es la mayor productora de plasma a nivel internacional.

Lo que encauso su éxito, fue la adaptación al entorno y tener una visión futurista. Esta empresa es reconocida por haber desarrollado la técnica de la plasmaféresis, a fin de realizar operaciones sin necesidad de transfusiones de sangre. Y a causa de su ambición comercial, ha ido escalando y adquiriendo nuevas diversificaciones, a fin de hacer crecer su compañía. 

Como hemos podido notar en esta lista de los 10 empresarios más influyentes en España, todos podemos hacer realidad nuestros sueños, todo dependerá de nosotros. Y, en Ser Directivo estamos seguros de que, estos ejemplos te servirán de inspiración para hacer crecer tu empresa.

Compartir:

Te podría interesar...