MBA Executive: cómo puede relanzar tu trayectoria

MBA Executive: cómo puede relanzar tu trayectoria

¿Te has planteado estudiar? Los MBA Executive mejoran tus habilidades directivas y pueden ayudarte a relanzar tu trayectoria. Descubre todos sus beneficios.

Qué debe tener en cuenta un empresario para no fracasar en su negocio
10 clases de gerentes que puedes encontrarte en toda empresa
Cursos a distancia: cómo encontrar una salida empresarial a través de Internet

Las empresas de nueva generación demandan directivos con una rigurosa preparación, capaces de enfrentarse a los retos de un entorno cambiante, competitivo y global.

Los nuevos y constantes cambios que la globalización e innovación tecnológica imponen a las empresas de hoy en día, les obliga a contratar personal altamente cualificado y preparado para asumir nuevos retos como: la mejora de la productividad en los procesos, la innovación y la capacidad de obtener beneficios del networking para la empresa.

Todo esto debería hacerte pensar lo importante que es contar con un máster MBA executive en tu currículum.

 

¿Qué perfil profesional buscan las empresas?

Las empresas están orientadas a incorporar nuevas estrategias para ser competitivas, esto es una realidad indudable. Y ello conlleva que el departamento de RR.HH esté en constante búsqueda de personal altamente cualificado.

Entre las competencias más demandadas en un candidato competente y hecho a la medida de las nuevas exigencias empresariales se encuentran las habilidades directivas para sostener relaciones y tener un liderazgo innato, iniciativa, pro actividad, innovación, capacidad de adaptación a los cambios de los mercados, habilidades para sostener relaciones internacionales, trabajar en equipo y orientarse al cliente.

Este tipo de habilidades se desarrollan con fuerza en los programas de MBA executive.

Las empresas están orientadas a los resultados pero también exigen a sus altos cargos compromiso y responsabilidad. Además habría que añadir el fuerte interés por encontrar ejecutivos con un alto grado de creatividad y capacidad para resolver cualquier imprevisto.

Asimismo, las empresas actuales buscan personas muy analíticas y sólidas en sus habilidades comunicativas. Finalmente, haciendo referencia al apartado más técnico, requieren de personal con un nivel avanzado del inglés y que sepa manejar y entender la totalidad de las herramientas tecnológicas que utiliza la empresa a diario, como por ejemplo el CRM o las redes sociales profesionales.

Resumiendo, este sería el TOP 10 de aptitudes que buscan las empresas en la actualidad:

1. Pensamiento estratégico
2. Trabajo en equipo
3. Gestión y conocimiento del entramado empresarial
4. Orientación a objetivos
5. Integridad personal
6. Liderazgo
7. Pro actividad
8. Capacidad de exploración
9. Negociación y relaciones
10. Proyección social

 

MBA executive y el cambio de paradigma

Los programas MBA executive están integrados por diversos módulos que brindan a sus estudiantes un tipo de desarrollo y conocimiento basado en el aprendizaje de aptitudes.

Los estudiantes de másters como MBA executive pueden acceder a nuevos conocimientos, ideas y competencias en networking. Y esto es sin duda es una ventaja competitiva para su carrera profesional.

Aumentar la cartera de clientes gracias al networking de primer nivel, obtener otra perspectiva de los negocios a nivel global son algunos de los beneficios que tiene estudiar un MBA executive.

Las empresas generalmente contratan a los candidatos que cuentan con un título de MBA executive porque saben de la dura preparación que tienen los estudiantes de estos programas. Este factor diferenciador permite a las empresas escoger a los altos cargos con un menor riesgo y una mayor certidumbre de que serán capaces de asumir el rol que se les exige.

En el cambio de paradigma, el estudiante de MBA executive cuenta con el valor añadido de saber a que se enfrenta un alto cargo empresarial y está preparado para afrontar los nuevos retos que se le presupone a una persona en su puesto.

 

MBA Executive: beneficios de estudiarlos

Estudiar un MBA no solo se traduce en una mayor preparación para trabajar. Aprende cuáles son los beneficios específicos de estudiar un máster en negocios.

• Conocimiento en gestión.

Habilidades profesionales y aptitudes demandadas por las empresas actuales.

• Desarrollar tu actividad emprendedora, proponer nuevos procesos para tu organización.

Red de gestión, conocimiento, tecnología, innovación.

Equilibrio entre la tecnología y la gestión.

Experiencia en innovación y emprendimiento.

• Desarrollar la capacidad para realizar estudios cuantitativos y cualitativos.

Enfoque aplicado a la práctica y al funcionamiento empresarial.

• Integración de la visión docente y la profesional.

Mejora el retorno de tu tiempo y esfuerzo en cada proyecto que asumes para la empresa.

• Aprendes a ver los nuevos negocios de otra manera, y analizar las empresas punteras de tú a tú.

• Aprendes a visualizar las oportunidades.

¿Qué te parecen los beneficios que puede ofrecerte un MBA? Relanza tu carrera profesional con el estudio de másters en negocios.

 

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0