5 masters y cualidades esenciales para ser directivo

5 masters y cualidades esenciales para ser directivo

La gestión óptima y perfecta de una empresa es una tarea que requiere más que formación, un currículo lleno de titulaciones y experiencias laborales, ya que muchos creen que es todo lo que necesitan para ser directivo, cuando en realidad se precisan muchas cosas más que preparación. ¿Quieres ser directivo? Consulta el post.

Qué tipos de subvenciones para jóvenes emprendedores existen
Las escuelas de negocios más influyentes en España
Trabajo por objetivos: cómo influye en el crecimiento del empresario

5 masters para ser directivo

La gestión óptima y perfecta de una empresa es una tarea que requiere más que formación, un currículo lleno de titulaciones y experiencias laborales, ya que muchos creen que es todo lo que necesitan para ser directiv, cuando en realidad se precisan muchas cosas más que preparación. Bien sea para tu empresa o la de alguien más en la cual te desempeñes, es importante que poseas y desarrolles ciertas cualidades que te harán ser directivo competente y superar cada uno de los retos presentados.
No obstante, la formación es un aspecto clave para lograr impuldar tu trayectoria profesional y afianzar tu futuro laboral.

Másters para ser directivo:

1. Operaciones e innovación

Un programa que lanza la prestigiosa escuela de ESADE, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas privada. El programa propuesto por la prestigiosa escuela incluye una gran oferta orientados a ser directivo, es decir, formación a lo largo de su trayectoria profesional, desde jóvenes ejecutivos hasta alta dirección.
Los programas ofrecidos por la entidad se centran en formar al máximo posible al futuro ejecutivo en todos los aspectos que conlleva ser directivo, es decir, dotarlos de una visión global.
El diploma en operaciones e innovación está orientado a que los participantes aborden el gran desafío al que los altos directivos deben enfrentarse. Enfocado a actuales ejecutivos y profesionales con ganas de impulsar su trayectoria. Dirigido a innovadores con ganas de experimentar con estrategias dinámicas de negocio.

Duración: 5 meses
Lugares: Barcelona
Formato: executive

2. PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas)

El programa, ofrecido por IESE Business School una escuela especializada en la dirección de empresas de la Universidad de Navarra. La institución cuenta con sede en Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sâo Paulo.

El programa PADE, dota de una visión global a la alta dirección. Cuenta con numerosos profesionales con amplia trayectoria como directivos, emprendedores, CEOs y directivos senior entre otros.
El objetivo del programa es potenciar el talento y la capacidad de gestión y de liderazgo así como organización de equipos para favorecer al alto rendimiento de la entidad. Potencia las cualidades de la empresa y de los directivos para lograr el auge empresarial.

Duración: 6 meses
Lugares: Barcelona, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela
Formato: executive

3. PDD (Programa de Desarrollo Directivo) de EAE

La prestigiosa escuela EAE, desarrolla el plan para ser directivo. Enfocado a la formación de directivos para desarrollar y potenciar sus habilidades de modo que les permitan optimizar su gestión y llevar al alto rendimiento a su entidad.
El programa constará de un plan de acompañamiento, es decir, un coach que orientará al directivo durante el desarrollo de la formación. La metodología empleada por EAE son situaciones empresariales del día a día con el objetivo de desarrollar al máximo a la carrera profesional.
Durante la formación podrás disfrutar de seminarios grupales y formaciones individuales con headhunters que formarán al individuo dotándole de directrices, habilidades y claves en su trayectoria profesional.

Duración: 6 meses
Lugares: Barcelona, Madrid
Formato: Presencial

 

4. Negocios y Comercio Internacional

El programa está impulsado por la universidad Sergio Arboleda, la prestigiosa universidad de Colombia con más de 30 años de experiencia. El diplomado amplia los horizontes y consolida el camino hacia ser directivo en el ámbito internacional.
Un programa que cuenta con módulos como las fiannzas internacionales, la aduana en importaciones y exportaciones, negociación con proveedores logísticos, zonas francas y centros de distribución, tratados de libre comercio y oportunidades e inglés especializado en logística y comercio internacional.
Fortalece las habilidades y directrices para negociar en el ámbito internacional y lograr aportar un valor añadido a la empresa. El diplomado está enfocado a la optimización de habilidades de negocio relacional y las mejores técnicas enfocadas a la dirección de equipo y liderazgo.

Duración: 80 horas
Lugares: Bogotá D.C.
Formato: Executive


entorno colaborativo

5. PDD – Programa de Desarrollo Directivo de Ide – cesem

Ide – cesem Business school cosntituye una escuela de negocios enfocada all desarrollo para ser directivo. Enfocada a la formación mediante casos prácticos reales. Impulsa la capacidad de liderazgo y directiva de los participantes en el programa.
Enfocado a la gestión de empresas presenta una serie de retos y de desafíos. Los futuros directivos reforzarán con el programa sus habilidades competitivas. El programa constituirá una formación profunda en nuevas técnicas de negociación y de dirección empresarial.

Duración: 120 horas
Lugares: Madrid
Formato: Executive

 

5 cualidades esenciales para ser directivo

¿Crees que posees las cualidades para desempeñarte como directivo de una empresa? Existen ciertos aspectos que no debes olvidar si quieres ser directivo de prestigio, como por ejemplo: ser carismático, además de la excelente formación académica y una serie de valores intrínsecos que no debes dejar jamás de lado, ya que éstos te caracterizarán como un directivo ideal.

Un directivo es quien guía a los empleados de la empresa, el que coordina todas las actividades, el que organiza cómo será el funcionamiento de la empresa y administra presupuestos e inventarios. Por esta razón, no todos los trabajadores de la entidad están aptos para llevar a cabo este importante rol.
Te mostraremos 5 cualidades esenciales que toda persona debe poseer para ser directivo de negocios y de esta manera llevar con éxito la organización que represente, alcanzando todas las metas propuestas.

1. Formación académica y laboral

Aquellos directores que cuentan con una buena formación académica y que se actualizan en el rubro de su empresa son aquellos que siempre tienen éxito en lo laboral, ya que constantemente están en boga la temática actual.
No solo es importante el desempeño y la preparación académica, sino también la experiencia laboral. Es más exitoso para ser directivo aquel que se ha pasado por varios cargos y también aquellos que han adquirido experiencias en el ámbito internacional, ya que esto amplía la visión empresarial y da otras perspectivas.
Las actividades extracurriculares son un plus (como por ejemplo: la realización de un deporte que te proporciona más rendimiento físico) y también resulta ser indispensable para ser directivo, porque estas requieren de mucho desgaste físico. De esta manera, las actividades altruistas generan una visión más flexible y sentimentalista, ya que un buen directivo no debe ser duro e indolente.

2. Compromiso

Todo el que quiere ser directivo debe tener un compromiso, el cual no es solamente cumplir con la realización de actividades, sino también estar involucrado y ser responsable con las acciones y con las decisiones que tome de una manera valiente, audaz y con seguridad.
Es por ello que se debe enseñar a los empleados con ejemplos para que éstos sigan los mandatos del directivo con empeño y entusiasmo, lo que se traduce en una especie de efecto dominó. Por lo tanto, un directivo tiene que ser receptivo, carismático y simpático, para que su compromiso se repercuta con efectos positivos entre todo el equipo.

3. Poder de resolución para ser directivo

Un directivo debe tener entereza a la hora de tomas decisiones y no solo eso, sino que debe evaluar cuáles son las opciones más favorables para la empresa, el entorno laboral y los empleados.
Tiene que ser resolutivo, tener los pensamientos bien claros para actuar en los momentos de presión, ya que esto podrá afectar a la empresa si se toma una mala decisión o se hace una mala praxis en los procesos productivos.
Debe estar consciente de la rapidez de los procesos actuales y ser adaptable en un mundo tan cambiante; por lo que es indispensable que sea versátil, porque los cambios están a flor de piel en el mundo empresarial.

4. Debe enseñar

En las empresas de la actualidad, la competencia entre compañeros y directivos está latente, ya que en la búsqueda de demostrar quién es el más fuerte y quién gana entre el duelo de titanes, produce en muchas ocasiones que los conocimientos no sean compartidos.
Es por ello que ser directivo no se trata solamente de demostrar las capacidades propias, sino que también es ver el potencial en sus empleados guiando y explotando hábilmente lo mejor de cada uno, para un excelente desempeño laboral. Un buen directivo adiestra a sus empleados para su buen desenvolvimiento y aprendizaje profesional.
De esta manera, un directivo debe enseñar, examinar a sus empleados, evaluarlos, detectar sus debilidades y reforzarlas para que su desempeño se vea mejorado. Igualmente, uno de los métodos que también se debe poner en práctica es hacer lo que predica y ser un reflejo de lo que quiere que sean sus empleados. Además, brindarles la confianza necesaria al delegar en ellos algunas funciones importantes para la organización.

5. Sentimental

Aunque muchos expertos señalan que los sentimientos no dan buenos resultados en el ámbito laboral, se cree que es necesario tener un poco de carisma, inteligencia emocional y compasión por quienes rodean el entorno y trabajan para el directivo.

El ser directivo también corresponde a ser flexible en aquellos momentos en que los empleados se encuentran bajo presión y además manejar la inteligencia emocional, para separar los problemas personales de lo laboral. Los directivos, ante todo, también son seres humanos que pasan por dificultades que deben saber lidiar a la par del rol dentro de la organización.

Debe saber superar los problemas de los demás, saber entender que todos tenemos dificultades y momentos difíciles por los cuales se atraviesan. Por lo tanto, un directivo debe tener sentimientos para ser flexible con sus empleados.

Ser un directivo creativo y apasionado.

Sin duda, cualquiera no puede ser un buen directivo. Por eso existen algunos consejos para ser un directivo exitoso a partir de algunas otras características que deberán impulsar desde su interior y que lo ayudarán a lidiar con cualquier adversidad que se le presente en el entorno laboral.

Un buen ejemplo es poseer autocontrol, ya que muchos empresarios en los tiempos de bonanzas no saben aprovecharlos ni manejar las finanzas, lo que podría llevarlos a un declive financiero y hasta podrían llegar a un quiebre técnico. Entonces, decimos que el autocontrol debe ser una de las cualidades esenciales que una persona debe poseer para ser directivo.

Tiene que ser alguien que predique con ejemplos, que tenga agilidad física y mental, que sea eficaz para la toma de las decisiones y que tenga los pantalones bien puestos, para saber llevar las directrices que conllevan al éxito de la empresa.

Los buenos directores tienen una visión de águila, porque siempre van un paso más adelante, no son conformistas, continuamente tienen un reto interno el cual los lleva a poner a la empresa a niveles más altos y más óptimos. Son personas altruistas, apasionadas, innovadoras y permanentemente andan en búsqueda de nuevos caminos para obtener nuevos resultados.

Sin duda que los buenos directivos se afanan por su trabajo, están dispuestos a laborar a toda hora, son apasionados por hacer las cosas correctamente, de la mejor manera y la forma más eficiente. Además, trabajan intensamente cada día, poniendo todo su empeño en cada labor que realizan.
Los directivos son personas entregadas, entusiastas, pero sobre todo muy preparadas y que están dispuestas a dar lo mejor de sí para llevar la organización por el camino del éxito.

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0