10 herramientas para la administración del tiempo dentro de tu empresa

10 herramientas para la administración del tiempo dentro de tu empresa

¿Quieres aprovechar al máximo tus horas de trabajo? Aprende cuáles son las herramientas para la administración del tiempo que va a permitirte conseguirlo.

MBA Executive: cómo puede relanzar tu trayectoria
10 clases de gerentes que puedes encontrarte en toda empresa
Cursos a distancia: cómo encontrar una salida empresarial a través de Internet

Gestionar el tiempo de forma eficaz puede ser una labor compleja, pero es una tarea fundamental para garantizar el buen rendimiento de tu negocio. Es por ello que en este post encontrarás 10 herramientas para la administración del tiempo, aplicaciones ideales para programar tareas y optimizar los niveles de productividad de tu compañía.

Si como empresario deseas utilizar la tecnología para organizar labores y evaluar el rendimiento de tu negocio, prueba con estas aplicaciones y aprende a ganar tiempo para invertirlo en tu empresa.

Herramientas para la administración del tiempo: cuáles puedes emplear

Conocer una serie de herramientas para la administración del tiempo te permitirá mejorar la productividad de tus acciones diarias. Descubre las herrramientas que van a ayudarte a conseguirlo.

Basecamp

Una herramienta ideal cuando se trata de incrementar la productividad, ya que es perfecta para gestionar proyectos de forma individual o con tu grupo de trabajo. Mejora la gestión y organización de las tareas, así como también se encarga de medir la productividad y diversas funciones muy útiles para administrar el tiempo de tu empresa, ya que permite:

  • Compartir información con el grupo de trabajo
  • Iniciar discusiones
  • Almacenar y organizar archivos
  • Mantener un seguimiento del procedimiento

Toggl

Toggl por su parte, es una herramienta indispensable para mantener un control del tiempo que inviertes en tus proyectos, pues es útil para realizar un seguimiento del trabajo a través de un sistema contador. También te permite realizar etiquetas y compartir los informes con clientes y compañeros de laboress, entre otros.

Además brinda la posibilidad de sincronizar proyectos sin conexión, para manipular la información de trabajo mientras no cuentas con una conexión a internet.

Google Calendar

Si eres una de esas personas con tantos asuntos en la cabeza que quizás puedas olvidar el más importante, Google Calendar puede ser tu mejor aliada, ya que te ayuda a llevar un control detallado de tus días y aprovecharlos del mejor modo posible.

Sus notificaciones te recordarán cada evento u ocasión especial a lo largo del día. Y también puedes consultar un resumen de los eventos en tu correo electrónico, trabajar sin conexión, compartir calendarios, y agregar otras herramientas google.

Evernote

Si para recordar necesitas apuntarlo todo, Evernote es tu herramienta para administrar el tiempo ideal, ya que organiza la información a través de notas en diversos formatos de texto, además puedes añadir notas a mano, páginas web, fotografías y demás archivos adjuntos.

Rescue Time

Esta aplicación te ayudará a entender tus hábitos y medir tu productividad para que logres concentrarte al máximo y no desperdiciar tu tiempo. Simplemente debes ejecutar la herramienta mientras trabajas y realizará un seguimiento detallado a las aplicaciones y sitios web que visitas para evidenciar los agentes distractores.

1-3-5 List

Se trata de una interfaz sencilla e intuitiva para no perder el tiempo. Sincroniza las tareas a tu dispositivo Tablet o móvil, y las programa según su prioridad. 1-3-5 list las divide en tres tipos:

 1.  Las tareas más relevantes

3.  Medianamente importantes

5.  De menor prioridad a las anteriores

Todoist

Una aplicación tecnológica enfocada en compartir tareas y proyectos con amigos y compañeros de trabajo, puede crear las tareas sin conexión a internet y luego se sincronizan automáticamente. Además cuenta con un diseño sencillo, intuitivo y libre de distracciones.

Fantastical 2

Excelente herramienta para gestionar la productividad, ya que te permite crear eventos con un lenguaje expresivo y coloquial, para brindar tu propio estilo a cada tarea. Dispone de múltiples calendarios para organizarte en el trabajo y el hogar, estable listas pendientes y recordatorios.

 Thymer

Ideal para organizar tareas de modo sencillo, agregándolas en cuestión de segundo y organizándolas en una misma hoja; permitiendo delegar, discutir y compartir documentos con un grupo de trabajo.

Nirvana

La herramienta perfecta para establecer prioridades entre tus asuntos y tareas, asignarle el tiempo necesario y notificar el inicio y vencimiento de dicha tarea.

Comienza ahora mismo a organizarte y aprovechar tu tiempo con una de estas herramientas para la administración del tiempo. De esta manera conseguirás que tu productividad sea máxima.

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0