10 grandes empresarios que han hecho historia

10 grandes empresarios que han hecho historia

A lo largo de la historia son muchos los grandes empresarios que han triunfado y que han caído en su afán por construir un negocio de éxito. La experi

Executive MBA: claves para triunfar como empresario
Cómo ser un buen líder y no morir en el intento
Qué tipos de empresarios que tienen el éxito asegurado

A lo largo de la historia son muchos los grandes empresarios que han triunfado y que han caído en su afán por construir un negocio de éxito. La experiencia, la actitud o la formación, entre otros, son algunos de los factores que determinan el éxito.

Más allá de las claves para triunfar como empresario que emplees, los estudios específicos influyen en tu devenir como directivo. Y es que, un empresario formado, adquirirá las competencias y habilidades para afrontar los riesgos y complicaciones que surjan en la empresa día tras día.

Pese a la importancia de elegir los estudios adecuados y tratar de estudiar alguno de los mejores másters para ejecutivos, las referencias que tengas en cuanto a empresarios de éxito también son importantes.

Cada directivo de éxito ha seguido unas pautas diferentes, pero aún así se suelen parecer en dos cosas: ofrecieron un servicio que se diferenciaba de la competencia, y se atrevieron a emprender y arriesgar. Descubre 10 grandes empresarios que han hecho historia y qué hicieron para conseguirlo.

 

Los empresarios más influyentes del mundo

Grandes empresarios

Existe una serie de tipos de empresarios que tienen el éxito asegurado. Su filosofía y visión de negocio junto con la capacidad emprendedora que les caracteriza favorecen la consecución de sus logros. Conoce los empresarios más influyentes del mundo y cómo revolucionaron su ámbito empresarial.

 

Thomas Alva Edison

Thomas Edison es el ejemplo de persona emprendedora. Edison patentó numerosos inventos propios antes de conseguir el éxito mundial. Su paciencia, pasión por inventar y motivación por el éxito le llevaron a revolucionar el mundo de la ciencia con la invención de la luz artificial a través de la lámpara incandescente.

Edison consiguió ser reconocido mundialmente por su lámpara incandescente. Aún así se le atribuyen otros famosos inventos como el fonógrafo.

 

Henry Ford

Revolucionó el sector del automóvil con la creación de Ford, pero además revolucionó el sector de la empresa con la implementación del fordismo y el trabajo en cadena.

Henry Ford no llego al éxito empresarial en su primer intento, sino que tuvo que pasar por el fracaso para conseguirlo. Tras un comienzo como reparador de relojes, Ford pasó por el fracasó en dos ocasiones en el sector del automóvil antes del éxito de Ford. Sus ganas de triunfar, junto con un modelo de producción innovador y los precios asequibles de sus coches le llevaron a convertirse en uno de los grandes empresarios de la historia.

 

Walt Disney

A través de sus dibujos animados, Walt Disney ha sido capaz de crear una identidad reconocible por cualquier persona a simple vista. Tras su sorprendente Mickey Mouse y su corto en blanco y negro, le han sucedido innumerables producciones cinematográficas.

Walt Disney fue capaz de apostar por la animación y esa fue la clave de su éxito. A día de hoy, Disney se ha convertido en algo más que una productora de dibujos animados. Disney ha conseguido crear un mundo mágico mediante sus películas y parques temáticos.

 

Bill Gates

Es uno de los grandes empresarios y ricos del planeta. El éxito de este empresario vino derivado por la creación de Microsoft. Gates fue capaz de revolucionar el negocio de la información y la tecnología informática del mundo con su software.

La aparición de Microsoft supuso un avance tecnológico importante, y su software comenzó a implantarse en los pc’s progresivamente hasta tal punto de convertirse en mayor negocio de este campo.

 

Larry Page

Larry Page fundó Google junto a Sergey Brin. Tras una formación íntegra en el campo de la informática, Page se ha convertido en una de los empresarios más exitosos por la creación del motor de búsqueda más famoso del mundo.

Page consiguió crear y establecer un complejo algoritmo denominado PageRank que garantiza que las búsquedas en Google sean lo más aproximado posible a lo que los usuarios de la red buscan.

 

Steve Jobs

Se trata de uno de los grandes empresarios más reconocidos mundialmente y fundador de la empresa Apple. Jobs implantó un nuevo software que compitiera con la hegemonía de Microsoft a partir de sus productos informáticos. Apple comenzó a introducirse en el sector informático con su Macintosh y el resto es historia.

Steve Jobs fue capaz de generar algo más que una empresa de productos informáticos. Apple se ha convertido a día de hoy, en una comunidad que lleva a sus usuarios a sentirse parte de ésta y. Steve Jobs es su líder.

 

Mark Zuckerberg

Es el creador de la red social de referencia. Zuckerberg comenzó su carrera hacia el éxito empresarial con una de comunidad en la red que permitía comunicar a los estudiantes de Hardvard entre sí vía Internet.

En sus inicios, Facebook solo daba la posibilidad de subir fotos a su comunidad. En la actualidad, Mark Zuckerber consiguió desbancar a Bebo y MySpace como principales potencias de redes sociales y convertir a Facebook en la referencia comunicacional vía plataforma digital.

 

Jeff Bezos

Jeff Bezos ha conseguido ser un líder empresarial gracias a la creación de Amazon. Amazon es uno de los e-commerce más populares y conocidos en el mundo. Bezos se atrevió a apostar por el comercio electrónico y por ser una plataforma que permitiera la compra-venta sin necesidad de hacer una gestión física.

La potencia de Amazon y la capacidad de renovación han ido más allá durante los años posteriores a su creación. Amazon ha llegado a convertirse en un supermercado virtual y, entre otros, tiene como proyecto crear un supermercado físico para el que no es necesario pasar por cajas para efectuar el pago.

 

Carlos Slim

Es reconocido por su capacidad de inversión y por la multitud de empresas que dirige. Carlos Slim es un empresario que posee numerosas empresas dedicadas a bienes terrenales, minería, tabaco, ferrocarriles o grandes almacenes, entre otros. Sin embargo, el punto fuerte de este gran empresario son las telecomunicaciones. Slim ha conseguido en este sector convertirse en controlador casi absoluto de la telefonía en México.

 

Anita Roddick

La fundadora de ‘The Body Shop’ se convirtió en una empresaria de éxito basando su empresa en una filosofía de productos ‘verdes’. La naturaleza de sus cosméticos, con la garantía de no estar testados por animales y sus campañas para concienciar a los compradores, favoreció al crecimiento y éxito de la empresa. Tal fue el crecimiento que tras su expansión en más de 50 países del mundo, L’ Oreal compró la empresa.

Emprender y arriesgarse en la actualidad tiene mayores facilidades gracias a la tecnología y el entorno digital. Junto con ello, una buena formación empresarial aumentará tus probabilidades para triunfar. Si quieres convertirte en uno de los grandes empresarios de éxito no debes temer al fracaso y has de ser constante para conseguirlo.

Puedes leer más artículos como este en nuestro blog.

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0