Las escuelas de negocios más influyentes en España

Las escuelas de negocios más influyentes en España

Estudiar un MBA ofrece al empresario mejores habilidades directivas y mayor reputación. Conoce las mejores Escuelas de Negocio de España donde puedes estudiar un máster.

Cursos de liderazgo que te dejarán huellas
Qué es el PDD: cómo puede repercutir en el mundo empresarial
Trabajo por objetivos: cómo influye en el crecimiento del empresario

Las escuelas de negocios resultan hoy día claves para la formación directiva de aquellos profesionales que ejercen cargos de alta dirección en una compañía, organización o institución pública o privada, sobre todo porque estas permiten guiar y dirigir a las sociedades a la excelencia y a ser más competitivas en el mundo laboral.

La formación académica tradicional que se obtiene en etapas más tempranas de la vida profesional de cada persona no basta, y mucho menos para altos empresarios o personal  directivo. Su formación debe ser tanto a nivel de MBA como de Executive Education y eso se logra a través de las escuelas de negocios.

Calidad en ascenso en las escuelas españolas

De acuerdo a la séptima edición del ranking elaborado anualmente por Quacquarelli Symonds (QS), líder mundial en evaluación por materias del rendimiento de las universidades, se sitúan cinco escuelas de negocio y facultades económico-financieras de España entre las 50 mejores del mundo.

El informe señala a las universidades y escuelas de negocio de ESADE Business School, en la Universidad Ramón Llull; IESE Business School, en la Universidad de Navarra; Universidad Pompeu Fabra; IE University; y la Universidad de Navarra.

Destaca que las facultades y escuelas de negocio de Barcelona y Navarra han ascendido lugares en este reporte, colocándose entre las más prestigiosas del mundo en las especialidades Económicas, Contabilidad y Finanzas y Dirección y Gestión.

Diseñadas para los mejores directivos

La situación de las escuelas de negocios en España ha demostrado en los últimos años un crecimiento de este sector en el mercado. Y es que este tipo de formación es sumamente valorada a nivel mundial, por ser de gran utilidad en diferentes campos profesionales y porque permite además numerosas salidas laborales.

Para ser parte de una de las escuelas de negocios antes citadas, clasificadas entre las mejores en el mundo, no solo es necesario tener las ganas, también los interesados deben atravesar un proceso de selección en el que solo son escogidos los mejores.

Aunque la selectividad es difícil, ninguna como la prueba denominada GMAT a la que se deben someter los estudiantes que quieren pertenecer a las escuelas de negocio. Esta prueba tiene 60 años y es una especie de selectividad aplicada por más de 2000 escuelas de negocios a nivel mundial que permite acceder a los queridos y codiciados MBA.

En la actualidad, las grandes empresas en el mundo valoran totalmente esta prueba y, en algunos casos, la exigen como requisito indispensable para poder entrar a la compañía. La GMAT tiene un carácter internacional, pues se realiza en inglés por medio de un ordenador, lo que hace posible tomar la prueba de distintos países. Los seleccionados son los mejores sin importar su nacionalidad, sexo, religión o raza.

España se caracteriza por contar con prestigiosas business school y de Executive Education. ¿En qué se diferencian? Las business school son instituciones orientadas únicamente a la formación para directivos, con profesores que combinan su formación en doctorados orientados a los negocios con una excelente experiencia empresarial.

Por su parte, Executive Education trata sobre la formación directiva que deben tener los responsables de las empresas, bien sean públicas, privadas u organizaciones no gubernamentales (ONG) durante toda su vida profesional y que se obtiene en las business school.

Las escuelas de negocio con más prestigio en España

Para conocer un poco sobre las escuelas de negocios más influyentes en España, se abordarán cada una de manera individual y se señalará lo que las caracteriza y diferencia del resto.

ESADE Business School

Esta institución ha establecido con el paso de los años fuertes vínculos con el sector empresarial, económico y social tanto de España como de muchos países del mundo. La ESADE se ha constituido como plataforma de formación e innovación; así como centro de investigación y foro de reflexión y diálogo.

ESADE Business School promueve una visión abierta del management, impulsa el proceso de modernización de la economía ayudando a la propia de España; potencia la innovación y el espíritu emprendedor de los empresarios y fomenta la responsabilidad social de las organizaciones.

En esta institución se puede cursar Grado en Dirección de Empresas –BBA; Máster oficiales en Management, Programas MBA y Executive MBA; y Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho, entre otros.

IESE Business School

Es considerada una de las mejores escuelas de negocio en el mundo porque ha logrado situar sus programas educativos para directivos elaborados y personalizados, denominados custom programs.

La IESE también presenta programas generales, llamados open programs, dirigidos a directivos de todo el mundo. Estos planes de formación están valorados como los segundos mejores a nivel mundial.

El éxito de IESE Business School en la escuela de negocios de postgrado de la Universidad de Navarra, radica en su enfoque humanista de la empresa y el liderazgo, complementado por la producción de la investigación de vanguardia.

Universidad Pompeu Fabra

Es uno de los principales centros educativos recomendados para los estudiantes con ideas de negocio en España. Cuenta con profesores expertos y profesionales de primer nivel, además de un modelo de aprendizaje innovador y propio tanto en la modalidad presencial como online, uno de los más buscados por los empresarios que no disponen de tanto tiempo para asistir a un aula de clases.

Los cursos en el área de negocios que proporciona la Universidad Pompeu Fabra brinda conocimientos de economía y habilidades necesarias para trabajar en distintas áreas de las empresas, en cualquiera de sus ámbitos de acción,  bien sea financiero, comercial o de gestión de los recursos humanos.

IE Business School

Su ADN es formar líderes que promuevan el cambio y la innovación en las empresas u organizaciones con enfoque global, espíritu humanista y carácter emprendedor.

La IE Business School es la mejor escuela de negocios del mundo, de acuerdo al ranking 2017 de programas MBA Online de Financial Times y eso se debe a sus programas que buscan impulsar iniciativas con enfoque en las humanidades para ampliar la visión de los estudiantes y dar respuestas a los retos del mundo empresarial en constante transformación.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es considerada una de las mejores universidades en España. Tanto el egresado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como el de Derecho de esta casa de estudio saldrá con los conocimientos claves para destacarse en el área, y mostrar excelente capacidad para analizar, proponer y solucionar los distintos problemas que se presenten en su compañía.

¿Cómo elegir una escuela de negocios?

Como se citó anteriormente, para ingresar a las mejores escuelas de negocios en España el estudiante debe realizar una prueba de selección en la que son escogidos los mejores.

Si considera que cuenta con las habilidades necesarias para ser parte de estos centros de estudios, es recomendable investigar el contenido de los programas que presentan cada una de las escuelas para que dé con la que le convenga.

También es importante apreciar el proceso de admisión de alumnos, recuerde que cuanto más riguroso será mucho mejor porque significa que la preparación es de calidad. Además deberá cerciorarse por la composición del claustro de profesores, aunque la mayoría de las escuelas de negocios en España se caracterizan por contar con personal altamente capacitado y estudiado.

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0