Cursos para directivos de empresas con buena reputación

Cursos para directivos de empresas con buena reputación

La formación en los empresarios es fundamental para crecer en el mundo empresarial. Descubre algunos cursos para directivos de empresa con buena reputación.

Qué es el PDD: cómo puede repercutir en el mundo empresarial
Cursos de dirección como garantía al auge profesional
Cursos de liderazgo que te dejarán huellas

 La capacitación es un tema de antiguas raíces y desde hace años ha constituido una preocupación en las organizaciones empresariales, interesadas en contar con un capital humano capaz de asumir los cambios constantes del entorno empresarial, siendo los cursos para directivos la mejor vía para garantizar el desarrollo productivo de la compañía.

Los jefes, principales cabeceras de las empresas, no deberían escapar de los cursos para directivos, mucho menos el resto del personal de una organización porque estos son la base esencial para promover cambios de conductas y la formación de habilidades directivas, humanas y conceptuales, siempre con miras a alcanzar los objetivos planteados.

Beneficios de desarrollar habilidades empresariales

Los directivos de empresas, mandos medios y cualquier otra persona asociada a los recursos humanos y la formación de las entidades, no pueden dejar de ser competentes en los temas vinculados a la organización y administración integral del patrimonio. Por ello deben trabajar en las habilidades técnicas, que es la capacidad de aplicar conocimientos de acuerdo al tipo de actividad a que se dedica la empresa.

En los cursos para directivos también deben pulir o mejorar sus habilidades humanas, ya que brinda la capacidad de trabajar y comunicarse con otros miembros, comprenderlos y sobre todo motivarlos para alcanzar el éxito tanto en lo individual como en grupo. Además, si quieres convertirte en un tipo de empresario que tiene el éxito asegurado,  también es indispensable para tener una comunicación efectiva, cordial y de respeto con clientes, proveedores y otras personas que pertenezcan a la organización.

Por último, pero no menos importante, los directivos también deben mejorar sus habilidades conceptuales, que es la capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas que se puedan presentar en el camino de los negocios.

Es de recordar y tener siempre presente que una empresa puede dar, bien sea a corto, mediano o largo plazo buenos frutos y resultados satisfactorios, pero en la mayoría de los casos siempre se presentan inconvenientes y situaciones irregulares que los directivos deben hacerle frente y solventarlos.

Pese a que los directivos son los principales rostros de las empresas y se encargan de dirigir y tomar las decisiones para el desarrollo de la entidad, el resto del personal de las organizaciones también necesitan disponer de los tres grupos de habilidades antes citadas, aunque en distintas proporciones en comparación con aquellos que desempeñan cargos dirigentes.

En la actualidad, y con miras al fortalecimiento de los conocimientos y la preparación gerencial se cuenta con una serie de cursos para directivos, diplomados, maestrías, entre otras, que ayudan al individuo a mejorar en su vida profesional y a impulsar al grupo de personas que de él dependen.

 

Cursos de interés para directivos de empresas

Saber que cursos para directivos son de interés para su empresa pasa por conocer el entorno empresarial en el que te desarrollas. Descubre una serie de cursos que garantizarán una formación para directivos ideal.

  1. Ortografía y redacción

Una buena comunicación, sea hablada o escrita siempre es vital en el mundo de los negocios, más aún porque a través de ella se obtienen alianzas y estrategias para el beneficio tanto de la empresa como de sus trabajadores.

Actualmente las faltas de ortografía y errores gramaticales a la hora de enviar o responder emails y hacer presentaciones afectan la imagen de los profesionales, sobre todo si cuentan con altos cargos. No basta con tener una buena idea, también el éxito radica en cómo se presenta.

Para esto, tantos los directivos de las empresas, así como todos los profesionales que en ella laboran deben verse en la obligación de realizar un curso para directivos de redacción y ortografía para evitar errores muy graves en documentos en papel, presentaciones y correos electrónicos, donde por efecto de rapidez muchos empresarios se comunican.

¿Qué se debe hacer? Lo primero que un directivo debe hacer es no justificar su poca atención hacia la redacción y la ortografía con las repetidas y tan sonadas frases: “No es mi área” o “Los periodistas son los únicos que deben escribir excelente”. Una buena redacción y ortografía permitirá la transmisión de un mensaje entendible, mostrará profesionalismo, amplia cultura y una buena imagen de la empresa y su personal.

¿A quién buscar? Para realizar el curso de redacción y ortografía, por ejemplo, los directivos y demás personas interesadas deben buscar a un comunicador social/periodista interesado en dar clases o también a correctores de estilos o con formación en el área de Letras.  40 minutos por semana no estaría de más para adquirir los conocimientos básicos para redactar o elaborar documentos, correos electrónicos y presentaciones sin faltas de ortografía o errores de redacción.

  1. Marketing digital

La presencia de las empresas en Internet es de suma importancia, sobre todo en la actualidad, donde las redes sociales se están apoderando del mercado empresarial porque a través de ellas se pueden invertir y promover el negocio en la Red.

En su mayoría, las organizaciones cuentan con un departamento y un personal encargado del marketing digital de la empresa, pero nunca está de más que el directivo acepte esta realidad que está en boca de todos, propios y extraños, y se preocupe por formarse y desarrollar las competencias de su equipo de colaboradores para apropiarse de la Era Digital y beneficiar a su empresa.

  1. Responsabilidad penal de la empresa

Hacer un curso para directivos de responsabilidad penal de la empresa debe estar en la agenda de todo líder empresarial, porque este siempre va encaminado a explicar a emprendedores y administradores de sociedades el marco penal de la actividad que manejan, a fin de que puedan identificar sus posibles riesgos, la manera de prevenirlos, reducirlos y qué respuestas generar cuando surjan.

Otras alternativas:

Los cursos para directivos de Team Work son otros que están en boga en el mundo empresarial, porque estos permiten desarrollar conciencia de grupo para así desarrollar proyectos más complejos y de una forma integral. Para que la empresa pueda desarrollarse a la perfección y sobrevivir en el arduo campo de los negocios, es vital que todo el personal se compacte.

De por sí, el directivo es el líder por imposición, quizás su experiencia lo llevó a ese cargo y los grupos siempre necesitan a alguien que los guíe y los incentive. El éxito del team work radica en que el directivo pueda ser un líder natural y se compenetre con todo su personal, conocer el potencial de sus empleados y tener una misma visión, siempre en conjunto. Otros cursos para directivos que puedes realizar son:

  • De negociación efectiva: aprenderá lo que se requiere para desarrollar una técnica de negocio basada en el éxito y no en el fracaso.
  • Calidad en el servicio: mejorará su actitud ante el cliente, aplicando en todo momento principios, métodos y técnicas que le faciliten relacionarse de forma eficaz y eficiente.
  • Liderazgo efectivo: por medio de éste podrá adquirir mayor conocimiento de sus deficiencias y fortalezas, mejores relaciones humanas y desarrollo personal continuo.
  • Toma de decisiones y resolución de problemas: Conocerá metodologías para la efectiva toma de decisiones, además de desarrollar la competencia de elegir la decisión acertada para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Técnicas efectivas de atención al cliente: le permitirá conocer las técnicas y aptitudes necesarias y pertinentes para ofrecer una adecuada atención al cliente.
  • Inglés u otras lenguas: interesarse en dominar muchas lenguas, no solo la materna es vital en el mundo de los negocios, y más si se quiere que la empresa sea internacional. El inglés es importante, si no lo domina entonces intente aprenderlo.

Conociendo que los directivos siempre tienen una agenda ocupada, llena de trabajo, reuniones y muchos otros compromisos, las universidades y sociedades educativas en el mundo han adaptado el desarrollo de sus clases a través de Internet, para los que no dispongan de mucho tiempo de acudir a las aulas; y también de manera presencial. De este modo, realizar cursos para directivos puedes compaginarlo con tu actividad laboral.

Si quieres leer artículos como este, suscríbete en el blog.

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0