10 clases de gerentes que puedes encontrarte en toda empresa

10 clases de gerentes que puedes encontrarte en toda empresa

Los gerentes son los encargados de dirigir empresas y asegurar que se cumplen los objetivos marcados.Aprende con qué clases de gerentes te puedes encontrar.

MBA Executive: cómo puede relanzar tu trayectoria
10 herramientas para la administración del tiempo dentro de tu empresa
Qué debe tener en cuenta un empresario para no fracasar en su negocio

Un gerente es aquella persona encargada de dirigir una empresa u organización determinada,  o quizás  un sector de la misma.

De acuerdo a sus características existen diferentes variedades de gerentes. Aquí podrás conocer las 10 clases de gerentes que puedes encontrarte en toda empresa; lo que te  ayudará a lidiar mucho mejor con ellos.

 Activo

Un gerente activo es aquel que se mantiene dinámico en reuniones, procedimientos e involucrado con los proyectos. Es bastante probable que realice muy bien su trabajo y cumpla con sus tareas. Sin embargo, puede que haga a un lado a su grupo de trabajo y excluya al personal, dejando a un lado la necesidad de proveerles entrenamiento para ser exitosos al momento en que no esté el gerente.

Reactivo

Pueden denominarse como un gerente “reactivo” aquellos que no tienen un plan ni reglas claras para llevar a cabo un proyecto. Algunos gerentes se preocupan mucho más por responder a las quejas de los clientes en vez de participar en las sesiones de planificación con el personal, lo que posiblemente llevará al desgaste tanto del gerente, como del grupo.

Entrenador

Algunos gerentes actúan como una especie de maestro o mentor para su personal, y les permiten hacer su jugada por si mismos para observar, evaluar y corregir.  El seguimiento es común en esta clase de gerente que funciona como un guía de su grupo de trabajo; aunque es probable que no todos los superiores estén de acuerdo con sus tácticas.

Tirano

Un tirano es aquel gerente que se apega totalmente a las cifras y por medio de cuotas y amenazas, presiona constantemente a sus trabajadores para que obtengan el resultado que se espera. Manejar a su grupo por medio del miedo quizá de resultado a corto plazo, pero al momento de necesitar el apoyo de su equipo para lograr una meta en común, podrían verse reacios por no recibir el mismo apoyo.

Animador

Es un personaje motivador,  que tiene un discurso directo y es visto como una fuerza positiva para el personal.  Suele premiar los mejores resultados y los esfuerzos excepcionales y, no tendrá problemas para conseguir apoyo de su grupo. Más si para determinar las áreas que necesiten desarrollo.

Controlador

Un gerente controlador es un poco similar al activo, pero mientras uno es energético e involucrado, el otro maneja a su grupo de forma obsesiva y no les permite tomar la iniciativa.  Es muy probable que se desgaste muy pronto y que el equipo no sepa cómo actuar al momento que esté falte.

Constante Evolución

Esta clase de gerente experimenta con nuevas técnicas para mejorar los procesos. Aunque es un estilo innovador, de vez en cuando es necesario mantener un balance entre la innovación y lo cotidiano para asegurar los buenos resultados.

Micro gerente

No confía en su equipo y subestima su capacidad, por lo que decide hacer todo por si mismo. Este gerente frustra a sus empleados disminuyendo la compenetración, a pesar de obtener buenos resultados personales.

Amigable

Se preocupa demasiado por ser apreciado por su equipo, mas allá de la productividad, por lo que normalmente no obtiene los resultados esperados y sus empleados se aprovechan un poco de su posición de persona amigable.

Coach

Entre uno de los más ideales de todas las clases de gerentes se encuentra: el coach. Un instructor con gran desempeño para explotar al máximo las habilidades de su grupo. Normalmente su objetivo se basa en sacar lo mejor de sí de cada miembro de su equipo, por lo que suele conseguir fidelidad y buenos resultados. El gerente coach tiene unas habilidades directivas perfectas para dirigir a un grupo.

En toda empresa u organización te toparás con al menos uno o dos de estas clases de gerentes, y lo mejor es ser receptivo en cuanto a su estilo y aportar lo mejor de ti al grupo, buscando siempre mantener buenas relaciones en tu ambiente laboral.

10 MBA que aseguran el éxito empresarial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0